miércoles, 26 de enero de 2011

LUGARES Y COSAS DE LOS 80´S

Habían tantos lugares bonitos en San Salvador que vale la pena recordarlos ojalá les guste éste blog.

Definitivamente la década de los 80´s fué la que mas marcó recuerdos en mi vida. Recuerdo la Plaza Alegre era super divertida y cuántas veces me abré deslizado en el tobogán jeje era increible y claro como estaba pequeño pues se veia gigantesco o a lo mejor en realidad si lo fué, ahh y los carros chocones, las maquinitas, los sorbetes que vendían jajaja que rico. Plaza Alegre era uno de los pocos si no quizás el único que permanecía abierto las 24 horas, lo que no estoy seguro es si era toda la semana o sólo los fines de semana.

En frente de Plaza Alegre estaba una de las discotecas de mucho prestigio para ese entonces, se llamaba Memories, además existían las discotecas Infinito´s y el Luceiro y ésta última era super novedosa para ese entonces porque estaba en un edificio y la discoteca se repartía en 3 pisos diferentes y en cada uno de ellos sólo sonaba un género de música específico, wau. Y había otra discoteca famosa y que increíblemente aún existe y hasta con el mismo mobiliario de aquel entonces, me refiero a "Club M".

Bueno por supuesto no podemos dejar de mencionar el famoso Teleférico con su slogan "Ven y sube al reino del pájaro y la nube" y en lo personal lo que más me gustaba era el momento de viajar por las góndolas eso me fascinaba mucho.

Se recuerdan de un festival que se realizaba en la Zona Rosa, ese se llamaba "El Festival de Las Rosas" y era como un pequeño Carnaval de San Miguel ya que se ponían en todo el Boulevard del Hipódromo grupos musicales y ventas de comida y bebidas. Éste concepto lo implementó la Colonia Satélite exactamente igual y se llamaba "El Carnaval de la Satélite", lametablemente ya no lo siguieron haciendo porque en esos entonces empezaban los mareros a hacer de las suyas, aunque en ese entonces les decíamos "Breicones".

El día de las brujas o Halloween para la década de los 80´s se celebraba mucho mejor que ahora y una de las colonias que eran famosas por su celebración era la Colonia Miramonte. Recuerdo que una vez me disfracé de pastor (pero no evangélico) y traía de regreso 3 bolsas bastante grandecitas repletas de dulces, era una verdadera fiesta en esa colonia.

La radio Femenina estaba en su punto mas alto y era verdaderamente la estación número uno en El Salvador, aunque la que yo escuchaba en esos años era la Radio Teatro. Me estoy recordando en estos momentos también de el Parque Saburo Irao y se llama así porque lo construyó un japonés llamado de esa forma.

Muchos no olvidaremos el famoso Redondel Masferrer en donde antes se parqueaban los carros alrededor del redondel a escuchar música en los carros, comer tacos, tomar cerveza, etc., aunque no dejaba de ser algo peligroso porque en esos años estaban de moda los militares y había siempre algún "deschonge" y hasta muertos, pero era bonito el trip. Después prohibieron la práctica de eso en el redondel y todos emigramos a la primera estación ESSO que hubo en el país y es la que está ubicada sobre el Boulevard de los Héroes, pero con los años que no fueron muchos, también prohibieron eso.

Cuántos no se dieron el bajón en el Mc Donald´s tambien de los Héroes y bueno también con una requísima Queco´s jajaja que ricas eran.

Y ya para terminar no podía dejar por alto el tomarse un delicioso licuado de Zandía en Chantilly, ahhhhh tiempos aquellos... Y si alguien se recuerda de mas cosas no dejen de poner sus comentarios, ok?

6 comentarios:

  1. Puya brother, que excelente tema el tuyo, realmente recuerdo muchas de esas cosas que tu dices, aunque yo soy mas de principios de los 90's, realmente una de las cosas que mas me llamo la atención es que mencionaras la Plaza Alegre, todavía recuerdo este sensacional lugar que como muchos otros, fue victima del mercantilismo, sino me equivoco lo que hay ahora es el Centro Comercial El Paseo, definitivamente aquellos eran mejores tiempos, tu podias andar vacilando a altas horas de la noche sin el temor que se respira hoy en dia, incluso en los tiempos de la guerra el temor era menos que hoy, lastimosamente todas estas cosas quedaran vivas solo en nuestros recuerdos, pero es grato encontrar temas como el tuyo que no dejan que mueran en el olvido.... En hora buena!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, estaba buscando quizá por casualidad encontraba fotos de Luceiro, que antes se llamaba Faces on the top! Pero no encontré nada y estaba recordando Tacos y Antojitos ubicado en aquel entonces en el redondel Masferrer, y en esa búsqueda me encontré con tu info, me remonte al pasado y viaje a la Plaza Alegre allá al Mundo Feliz, al Saburo Irao, El Zoológico, Los Planes de Renderos, La Puerta del Diablo, entonces Olocilta no era tan famoso y San Marcos era el lugar de las pequeñas casitas camino al Aeropuerto Internacional en Comalapa, así se llamaba, en el famoso Boulevard de Los Héroes, como no mencionar el Restaurante Doña Mercedes, y La Ponderosa, también La Diligencia, eran las mejores carnes y cantaba en vivo Luis López, con su hay viene La Plaga, Popotito, Diablo con Vestido Azul, etc, y por esos mismos lares años más adelante también estaba El Corralón y un lugar llamado la Fogata, esto adelante ahí por los 90 cuando los éxitos estaban en al Femenina, las mejores 100 canciones al final del año, y como no mencionar Metro Centro o Metro Sur, que se abarrotaban para hacer las compras de los estrenos navideños, y sonaban en las radio el Almacén La Nueva Milagrosa donde comprar es una gran cosa!! Y sus muñecas son Roxana, son Roxana tralala, y si te aprendías la canción del McDonald's té regalaban un. Mc Combo jeje yo me lo gane!! Hay muchos más temas de que conversar cómo las Playas el Obispo, El Majahual, La Libertad, y Costa Azul, y Costa del Sol, también el Parque Infantil y el antiguo Centrio de San Salvador, almacenes Kismet, y almacene Bach, entre otros. Por favor no dejemos que se pierda la memoria de lo que un día fue nuestro Pulgarcito lindo, días de guerra pero podías salir a la calle y andar de madrugada junto a tus padres; tiempos aquellos del Camino Real, tiempos que ya no volverán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien existia El Yate y sino mal recuerdo alguno que se llamara El Fogon? El Hardee's tambien. En el centro Sorbelandia, el Huang Chong, restaurante Palermo, el super Cochinito, el carreton de la plaza Moraxan que se llamaba el Amanecer.

      Eliminar
  3. alguien que me pueda ayudar con información acerca de El Almacen La Nueva Milagrosa, cuando inicio y finalizo operaciones. Gracias por su apoyo.....

    ResponderEliminar
  4. No hay duda recordar es volver a vivir, gracias por despertarnos y recordar con mucho cariño nuestros bellos tiempos de juventud. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Tambien recuerdo sobre el Padeo General Escalon el restaurante El Vagon, vendian unas pupusas que se llamaban Panchitas, eran 2cpupusas de queso bañagas con crema y queso rayado y mas arriba alla frente al Lips, habia otro tprestaurante famoso mexicano llamado Señor Don Pico. Le servian a uno la comida en comalitos de barro recien salidos del horno de leña con ricos chiles relkenos, o enchiladas suaves y frijolitos refritos. Se me antojaron.

    ResponderEliminar